domingo, 3 de julio de 2011

Ser mayor...

Coincido en el gimnsario con un grupo de señoras de más de 65. Están nerviosas porque no llegan a tiempo a su clase de aquagym. Mientras se van cambiando, comentan de forma atolondrada el motivo de su demora: todas ellas vienen de "hacer de canguro" de sus nietos. Explican su logística de atención familiar con una sonrisa, a pesar de todo. Me admiro. Y me inspiran el siguiente tema de reflexión...

¿Cómo afrontar el paso del tiempo? ¿Cómo superar los miedos del deterioro físico y mental?¿Cómo asumir los nuevos roles sociales que nos depara nuestra edad?

Investigo por la red y encuentro algunas webs que me asustan. Aparecen nombres de enfermedades, síntomas propios del proceso de envejecimiento, experiencias vitales... que me apartan de este tema. Decido variar el rumbo de mi post.

Y de nuevo reflexiono... ¿Cuál es el mecanismo que me ha llevado a tener esta reacción?.... ¿El miedo? El miedo a lo desconocido? O símplemente una imagen mental de lo que significa ser "mayor", alejada de los estándares de perfección de nuestra sociedad.

Decido continuar con el tema y enfocarlo en positivo. Al fin y al cabo, el origen de éste era el elogio al papel de "nuestros mayores" como facilitadores de nuestro día a día.

Así pues, selecciono algunos datos útiles para hacer que esta entrada resulte más amena.

Encuentro una referencia a la "gastrocosmética: alimentación contra el envejecimiento celular" que me resulta curiosa, a la vez que fácilmente aplicable... Os adjunto link http://www.20minutos.es/noticia/10

Y para que vayamos perdiendo el miedo a lo desconocido...os adjunto el link de una web donde puedes ver cómo será tu cara de aquí a 20 años!!!!! http://www.in20years.com/
Suerte!



No hay comentarios: