domingo, 24 de julio de 2011

Los 7 pecados capitales...

Hace tiempo que quería escribir algunas reflexiones sobre ellos, más profesionales que personales, y ahora encuentro el momento y motivo para hacerlo. ¿Los recuerdas?

... Repasándolos tenemos:
- La lujuria, la pereza, la gula, la ira, la envidia, la avaricia y la soberbia (según he leído, este orden no es casual, y ha sido utilizado por el papa romano san Gregorio Magno (en el siglo VI) y el poeta Dante Alighieri en su obra La Divina Comedia (c. 1308-1321).

Descubro que lo de "capitales" es porque son ellos el origen de "otros vicios", porque su fin nos produce tal deseo extremo que nos obliga a cometer otros para alcanzarlos y porque nuestra naturaleza humana está especialmente inclinada a ellos.
También la nueva versión que la iglesia da a los mismos... Parece que algunas cosas sí que revisa y actualiza a los tiempos de hoy. Perdón, pero no voy a entrar en esta visión de los mismos.
Mis reflexiones van más relacionadas con el mundo profesional. Encuentro un artículo interesante sobre los 7 pecados capitales sobre tu marca personal que os adjunto.
www.soymimarca.com/?p=6192
Y otro sobre las redes sociales, en
www.socialblabla.com/los-7-pecados-capitales-del-social-media.html
Y para tener todas las áreas profesionales...la última sobre management:
http://www.bnet.com/blog/ceo/the-7-deadly-sins-of-management-behavior/7495

Espero que os sirvan!

1 comentario:

Marta Espin dijo...

Genial!!! Sobretodo el enlace "soymimarca". Esto de los pecados capitales nunca llega a buen puerto y sino que se lo pregunten a Paltrow en "Seven"...